Guide me home/How can I go on

Hay canciones que con el tiempo se olvidan, y estas son una de ellas. Guide me home y How can I go on son dos canciones diferentes pero relacionadas, es decir, el principio de How can I go encaja perfectamente con el final de Guide me home. No es coincidencia: en el disco, How can I go on va a continuación de Guide me home. Lo curioso es que How can I go fue escrite antes que Guide me home xD.

Las dos canciones pertenecen al álbum Barcelona, que fue grabado por Freddie Mercury y Monserrat Caballé entre 1987 y 1988. De este álbum se recuerda más la canción Barcelona, que fue tema de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Personalmente me encanta por su melodía, la presencia del piano (sobre todo en Guide me home) y por como encajan dos voces potentes y maravillosas.

Txema, seguro que estarás cansado de escucharlas…

Y para tí ratita presumida, que si no la pongo aquí no la escuchas.

Aquí os dejo dos versiones: la primera, original del disco, y la segunda que parece que sea una prueba que hicieron.

Enlaces relacionados:

3 Responses to “Guide me home/How can I go on”


  1. 1 yo enero 13, 2008 en 10:29 pm

    jajaja primeeeer!!!

    ya la escuché 😀 me gusta…si…bueno ya q no tenes buen gusto para los gorros tenias q tener buen gusto para algo…fue la música :P:P

    muuuuuuuuuuuuuuuak!!

  2. 2 skvader enero 13, 2008 en 10:35 pm

    Cómo que no tengo buen gusto para los gorros??!!, entonces te estabas riendo de mi cuando te puse la cam??!! 😛

    Ahora se porque no te gustaba Queen!!… porque no te gustan los hombres con bigoteee!!

    Respecto a mis gustos, a parte de la música, también tengo buen gusto para las amigas…XD

    Beeeeeesssooooosss!!!

  3. 3 outofmemory septiembre 27, 2008 en 11:54 pm

    ¿Cómo que esta es una canción que uno olvida?
    Nada de lo que hizo el gran Freddie Mercury será olvidado nunca 😉

    Y sí, impresionante la voz de Freddie… sencillamente genial.

    Hablando de canciones diferentes pero relacionadas, también tienes “Seven Seas of Rhye” y “Nevermore”, que hacen referencia ambas a Rhye. Una curiosidad.


Responder

